MÁS DE SIETE DE MILLONES PARA LOS HERMANOS AGRICULTORES DE TALAVERA

Municipalidad de Talavera firmara un convenio de mucha importancia con el Ministerio de Agricultura para la ampliación del sistema de riego de las comunidades de CCaccacha, Tancarhuaycco y Timpucchuaycco

Se trata de un convenio de mucha importancia que permitirá un manejo más eficiente del uso del agua para riego, y que permitirá aprovechar gota a gota, a regular el riego para obtener una mayor producción y cultivos de mejor calidad.

Ahorrar agua en el campo es crucial. Incluso es más relevante -por la cantidad de líquido involucrado. Que enseñara a los agricultores a cuidar del recurso hídrico, de ahí que sea fundamental la tecnología de punta para usar el agua de forma eficiente, sobre todo ante un evidente escenario de escasez de importante recurso.

“El antiguo riego por gravedad -en que se abren compuertas para dejar pasar el agua a canales- tiene una eficiencia de 30%, es decir, del total del agua utilizada, un 70% no es aprovechada por la planta”, manifestó el Alcalde Juan Andia Peceros, a los hermanos de Ccaccacha, Tancarhuaycco y Timpucchuycco.