S/. 11, 636, 522.13 mil soles, logro el Alcalde Juan Andía Peceros para la ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO TECNIFICADO”, que beneficiara al margen derecho de Talavera

Con una inversión de S/. 11, 636, 522.13 se llevará a cabo el Proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Tecnificado en las comunidades de Llantuyhuanca, Pumacuri, Pischu y Uchuhuancaray, en el distrito de Talavera.

El Proyecto se hizo realidad gracias a las persistentes gestiones del Alcalde de la Municipalidad talaverina Sr. Juan Andía Peceros.

En ese sentido, al Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), a solicitud del burgomaestre, ha considerado de financiar el presupuesto dentro del Plan de Obras, Al respecto el alcalde de Talavera, Sr. Juan Andía Peceros, quien ha hecho todo lo posible por conseguir este importante avance para el desarrollo de su pueblo, dijo que el Proyecto se encuentra en proceso de licitación y en el transcurso se dará la buena pro a una Empresa Ejecutora. Lo mencionado fue una alegría de la ejecución de este tipo de obras, puesto que es un logro muy importante para la actual gestión, teniendo en cuenta que es una necesidad clamada por tantos años. “La ejecución de este proyecto que permitirá mejorar la productividad de productos como el maíz, papa, quinua y otros productos que se cultivan en estas comunidades. Conocedores del hecho, los pobladores de las cuatro comunidades expresaron la felicitación al alcalde de Talavera, por su vocación de servicio y estar permanentemente apoyando a todos sus hermanos del campo y de la ciudad.

Las características básicas del Proyecto:

* Código SNIP de inversión pública No. 372346

* Mejoramiento del servicio de agua para riego tecnificado en las comunidades Llantuyhuanca, Pumacuri, Pischu y Uchuhuancaray, margen derecha.

* Población disponible del riego es de 3,500 habitantes, agrupados en 675 familias.

* Se garantiza el riego de más de 350 hectáreas.