Personajes

Personajes que engrandecieron nuestra Talavera
Homenaje a grande amigos, a personas que siempre estuvieron al servicio de nuestro pueblo.

 
 

 

(1936 – 2000), El cantor del pueblo, eximio músico y compositor talaverino director del conjunto los mini ponchos. Es la única agrupación que ha conseguido difundir canciones talaverinas con tal calidad y cantidad, en una época que no se contaba con los medios de comunicación de hoy en día; solo bastaba el talento y sentimiento que brotaba de sus corazones, logrando imponerse en el Perú como los mejores Interpretes de la Música Talaverina. famoso por su música autóctona sobresaliendo el estilo del carnaval netamente talaverino.

 
 
 
 

 

Sobre el lugar de nacimiento del tradicionista sus biógrafos no se ponen de acuerdo. Para unos nació en Lima, para otros en Arequipa y no faltan los que sostienen que nació en Apurimac. Confusión propiciada por el propio Ricardo Palma por razones que se desconocen. Según los testimonios recogidos por el Monseñor Salvador Herrera Pinto y el Doctor David Samanez Flores todo parece indicar que habría nacido en Apurimac, en la población de Talavera de la Reina, en la provincia de Andahuaylas en el año 1833.

 
 
 
 

 

Nació el 3 de octubre de 1,899, fue uno de los primeros historiadores Talaverinos, dedicados a estudiar los orí­genes de la cultura Chanka, figurando sus investigaciones en los libros "Andahuaylas- Pre Historia e Historia" editado en el ano 1,957, en 1,975 publica el libro "Chankas, Historia", obras que constituyen la fuente básica para los estudiosos de nuestra historia.